2010-07-25

Tomen en cuenta....

Los señores y señoras de la OEA deben tomar en cuenta muchas cosas al momento de aprobar el retorno de Honduras al organismo pero también deben tomar en cuenta las declaraciones públicas por parte de Enrique Ortez Colindres que fué y es actualmente Asesor del Ejército y de Micheletti, y actualmente es Asesor del Canciller Canahuati en el Gobierno de Lobo, declaraciones que ratifican que lo ocurrido el 28-jun-2009 fue un Golpe de Estado, "El Golpe lo dieron los chafas, y los chafas fueron los que pusieron a Micheletti."
También las declaraciones públicas y abiertas que ratifican lo ocurrido el 28-jun-2009 como Golpe de Estado por parte del mismísimo Lobo.
El señor Insulza trata de conseguir la reintegración de Honduras a la OEA, me imagino porque en principio el señor Mel Zelaya se lo ha pedido, ya que el mismo Mel ha declarado en varias ocasiones que primero está su pueblo y no soporta que la comunidad internacional siga castigando a su pueblo. Señor Mel Zelaya, se le respeta y se le tiene por un gran líder y se le agradece, pero si nos va a ayudar así, mejor no nos siga ayudando. El pueblo ya puso los y las muertas, torturadas, perseguidas, intimidadas, indefendidas, etc., etc. Las ayudas internacionales siguen una ruta diseñada para beneficiar a los más ricos: pasan al gobierno el cual a través de licitaciones, concesiones o programas, todos amañados y politizados, entregan los recursos y las ayudas a los menos necesitados, a los mas poderosos y a politiqueros re-eleccionistas.
El pueblo necesita JUS-TI-CIA, en eso sí apreciamos y agradecemos cualquier ayuda. El pueblo necesita PAZ, SE-GU-RI-DAD, LI-BER-TAD. Después de eso, podemos hablar de reconciliación, de re-integración, pero a la vez hablaremos de Constituyente.
Señores y señoras de la OEA recuerden lo que dijeron:
Hillary Rodham Clinton, 29-Jun-2009: "Sabemos que esto se ha vuelto un Golpe de Estado" - "We do think that this has evolved into a Coup" (http://www.state.gov/secretary/rm/2009a/06/125487.htm)
Barak Obama, 29-Jun-2009: "El Golpe de Estado no fue legal" - "The Coup was not legal" (http://www.reuters.com/article/idUKTRE55S5J220090629)

ver estas declaraciones en youtube (http://www.youtube.com/watch?v=1urNrLpE9WI)

No comments:

Post a Comment

Escribe tu comentario o sugerencia aquí.
Gracias
Se admiten todas las criticas y enhorabuenas, no se admiten insultos ni groserías mas allá de cierto límite...