2009-09-27

La Mentira

Mientral Mel expresaba al auditorio de Radio Globo, Radio Progreso, Radio Uno, Cholusatsur, y otros repetidores que seguía sosteniendo que la única salida era el diálogo, que las manifestaciones debían ser pacíficas y que llamaba a todos los sectores y fuerzas vivas del país a la conciliación nacional, en cadena nacional se decía que Mel llamaba a la violencia y que interrumpía el diálogo.
Esto se parece mucho a aquello cuando Mel insistía en que habrían elecciones el 29 de noviembre y que no estaría en el poder ni un solo minuto despues del 27 de enero, y a lo que Micheletti y los medios de comunicación (Wong Arevalo, Renato, etc.) contestaban que Mel no daría elecciones y que se quedaría con el poder.
Algunas personas hemos sostenido que Micheletti y todo el grupo golpista se cobijaban bajo esta mentira para dar el golpe.
Seguimos sosteniendolo.
Es una verdadera lástima que personas normales, sin taras mentales, algunos profesionales, algunos con cierto grado de sentido común (como todos nosotros...), hayan preferido creer esa mentira que les fue narrada hasta la saciedad por todos los medios y formas, a observar y exponerse a los hechos y la información de primera mano, en la fuente y poder sacar sus propias conclusiones.
Estas personas ahora se dan cuenta de lo que pasó, y saben ahora que fue una mentira, un engaño, un timo. ¿Como pueden hacer estas personas para salir del agujero?
Es difícil pero fácil...
Lo primero es aceptar los hechos y la verdad.
El siguiente paso es rectificar.
Dicen que rectificar es de sabios.
Rectificar lleva implícita la aceptación de que se cometió un error.
A las personas normales y corrientes como yo, nos cuesta muchísimo admitir nuestros errores, y en la medida en que el error es mas grave y tiene mas consecuencias, mas difícil es admitirlo, por eso es que es una labor para hombres y mujeres extra-ordinarios, fuera de lo normal, una labor que nos viene de la gracia divina que nos fue heredada de Dios al hacernos a su imagen y semejanza que junto a nuestro libre albedrío usamos para crecer, aprender, superarnos, fortalecernos, satisfacernos y amarnos mas cada vez.
Las personas que no logran aceptar sus errores casi siempre son aquellas que sostienen que no dan su brazo a torcer, y ¿por que es esto? Se me ocurren dos razones inmediatas. La primera es el orgullo tan grande y crecido deformadamente que obstaculiza el crecimiento integral de la persona. La segunda es un motivo externo, material, el "yo gano (dinero) con esto".
En esta situación que nos envuelve, ambas razones sucumben ante la verdad y ante la primacía del pueblo y el bienestar común.
La fuerza de la verdad opacará toda mentira y el bienestar común se impondrá para beneficio de todos.
La pregunta es: ¿De que lado estaré yo?

ijole......

No comments:

Post a Comment

Escribe tu comentario o sugerencia aquí.
Gracias
Se admiten todas las criticas y enhorabuenas, no se admiten insultos ni groserías mas allá de cierto límite...