2009-09-10

Novedosa estrategia de motivacion para la democracia

Y que tal de la propuesta para apoyar la democracia por parte de los empresarios que darían un descuento en compras a todo aquel que muestre su dedo manchado de que fue a votar?
Empresarios ofrecen descuentos para votantes TEGUCIGALPA.- Una novedosa estrategia de motivación a los votantes estaría siendo apoyada por el sector empresarial hondureño para respaldar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el proceso...
Tomado de http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=38581
Les recomiendo tambien leer los comentarios de los lectores.
A continuación expongo mis opiniones:
1. No se puede suplantar la intención de ir a votar, me parece hasta traición a la patria el hecho de proponer que vayan a votar para conseguir un descuento en compras en lugar de que sea un acto cívico y patriota.
2. La costumbre del empresario, no todos! claro, de comprar intenciones se demuestra en esta propuesta una vez mas proponiendo comprar intenciones de voto.
3. La propuesta refleja la preocupación ante una inminente altísima cifra de abstencionismo sin precedentes.
4. Es un insulto para el pueblo hondureño que descaradamente estos empresarios propongan prácticamente un soborno, un incentivo monetario, un pago por el voto.
5. Es ingenua, limitada y corta la visión de los empresarios al suponer que el pueblo hondureño se volcaría a votar para poder aprovechar un descuento.
6. Cuanto caudal de votación piensan los empresarios alcanzar con esta medida si es de apenas un 35%, siendo en extremo optimista, el porcentaje de los hondureños que tienen acceso a comprar en tiendas donde se piensa ofrecer el descuento y como en todo, una buena parte de este no votará por distintas razones no compatibles necesariamente con la Resistencia.
6. Quien gana con esta propuesta no es el pueblo, son los políticos ligados a los empresarios y los empresarios mismos que pretenden aumentar sus ventas, por lo tanto no es un apoyo a la democracia.
7. Refleja con mas claridad aun que los empresarios son los mas interesados en la política y en apoyar la democracia de Micheletti, y esclarece dudas al desvelar su doble discurso en el que los empresarios que dicen no inmiscuirse en política, pero apoyan candidatos, apoyan los procesos políticos.
8. El efecto de esta novedosa estrategia de motivación será el opuesto a su intención original y en vez de lograr mas votantes lograrán mayor abstencionismo.
9. Fraude al fraude: los que aun así quieran gozar de los descuentos pueden mancharse su dedito en casa sin ir a votar.
10. No será que Micheletti y Gabriela Nuñez Ennabe están preparando un paquetito para compensar los descuentos?

ijole.........

No comments:

Post a Comment

Escribe tu comentario o sugerencia aquí.
Gracias
Se admiten todas las criticas y enhorabuenas, no se admiten insultos ni groserías mas allá de cierto límite...