2009-06-22

¿Defensores de la Constitución? (2da Parte)

Tambien tenemos a los Defensores de la Constitución organizados.

COHEP.
Poder económico que lógicamente se apresta a defender sus intereses con todos los recursos de que son capaces de echar mano. ¿Sabía Ud., amable lector/lectora, que el 90% de la riqueza de Honduras se encuentra en apenas una veintena (20) familias? Y la pregunta que sigue es ¿Cómo lo lograron? Se logró a través de la corrupción y la promoción de la corrupción, con el ofrecimiento de favores económicos, sexuales, etc., así como la amenaza, la difusión del miedo y el chantaje, a cambio de la legalización de condiciones que favorezcan a las grandes empresas y corporaciones, ¿de que otra manera se podría explicar que el congreso apruebe el pago de 1,300 millones, solo por tener una capacidad de generación de energía instalada a una familia (Nasser)? Nunca en la historia de Honduras, el Estado le había debido tanto a una persona, ni siquiera a Rosenthal. La Energía Eléctrica es un recurso estratégico, es decir, que todos los hondureños y hondureñas lo necesitamos y lo utilizamos, y una nueva constitución garantizaría que estos recursos estratégicos no puedan ser privatizados. Como en toda organización hay miembros que no siguen el juego que promueven los poderosos lo que es de alabar, promover y felicitar a los empresarios honestos, trabajadores y capaces.

Iglesias Católicas y Evangélicas
Ambas subyugadas al chantaje de los ricos y dueños de medios de comunicación. Corriendo el riesgo de discrepar con algunos fieles creyentes (por cierto, dentro de los cuales me incluyo!), ¿quien puede meter las manos al fuego por los cada vez mas corruptos y degenerados pederastas de las distinas iglesias llámense católicas y/o evangélicas? Estoy hablando de los líderes de estas organizaciones, que muestran una cara de frente a sus seguidores y otras muy diferentes frente a sus víctimas.

Para ir entendiendo los fundamentos de como actuan estos Defensores, examinemos otros 2 principios de Goebbels, el jefe de Propaganda de Hitler:
  1. Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.
  2. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
Traducidos a nuestro caso, estos principios los podemos ver en plena actividad en casi todos los medios de información, todos entrevistando empresarios, abogados, políticos, religiosos, intelectuales, etc., y todos convergiendo hacia la defensa de una Constitución a todas luces desactualizada, descoordinada, limitada, servil a los intereses privados de los grandes capitalistas, y antes de que alguien piense en contestar ya estará lista la siguiente declaración, y si no es posible hablarán del fútbol o de la gripe porcina o del petroleo o, del tema favorito, la delincuencia.

No nos dejemos tomar el pelo y no desenfoquemos cuales son los verdaderos intereses de estos que promueven la "Defensa de la Constitución", y combatamos con nuestra única arma, que por cierto es la mas poderosa de todas: la verdad.

híjole... ... ...

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