2010-04-09

Politicas Neoliberales

Las politicas neoliberales siguen con viento en popa en nuestro pais, favoreciendo al 1% de la poblacion, los mas acaudalados, y perjudicando al 99% restante, producto de la corrupcion politica a cargo de los empresarios y los politicos, con la bendicion de la iglesia y media docena de voces que se transmiten radialmente.

Ahora se quiere cerrar la universidad nacional ....ijole...., claro que sale a la luz que esta brillante idea se le ocurrio a adolfo facusse (las minusculas son intencionadas), "hagamos como en Mexico" dijo, "hagamos"? quien se refiere a un bien publico en estos terminos tiene el virus de la usurpacion infectandolo hasta el tuetano. Dice el presidente del congreso que se les va a dar un bono a los estudiantes para que se matriculen en las universidades privadas, eso no es otra cosa mas que transferir fondos publicos al sector privado de regalado, muchacho!! no se resuelve asi porque lo que haces es dejar sin estudiar a la gran mayoria, pero claro, como no te importa el pueblo, es mas, te importa tener al pueblo lo menos instruido posible y sabes que es en la universidad donde surgen los pensadores sociales del futuro.

Breve semblanza del presidente del congreso: traficante de notas desde la universidad, corrupto desde la universidad, diputado representante de grupos economicos, golpista gestor y promotor de una "urna constitucional" con Pepe, que a la luz de sus propias lamparas deberian ser perseguidos como criminales violadores de la constitucion.

Mayores impuestos, pero eso si "solo afectamos a las empresas", mas atolito con el dedo.... ijole, y es que no se les ocurre a estos padres de la patria que cuando las empresas ven incrementados sus costos lo que hacen es incrementar el precio de venta.

Nadie necesitaria aumento de salarios si los precios de los bienes de consumo se mantuvieran estaticos, pero no, los voraces empresarios conservadores es lo unico que no conservan.

...ijole!!

No comments:

Post a Comment

Escribe tu comentario o sugerencia aquí.
Gracias
Se admiten todas las criticas y enhorabuenas, no se admiten insultos ni groserías mas allá de cierto límite...