Mel quiere cambiar la constitución para quitarle los niños a los padres y pasarlos a manos del EstadoCirculó a través de una cadenita de correos un texto que cobardemente no venía firmado por nadie y en el que se manifestaba que Mel quería hacer una nueva constitución para quitarle los niños a los padres y pasarlos a manos del Estado tal y como lo había hecho Chávez en Venezuela, este argumento no solo es falso sino que es absurdo e insultante, ya que cualquiera puede hacer una simple búsqueda en google y encontrar lo que dice la Constitución Venezolana con respecto a la niñez y la familia:
Mel es chavista
Chávez quiere apoderarse del país
Artículos que hablan de los niños en la Constitución VenezolanaDe manera que Chávez no les roba los hijos a los padres y no está escrito en la Constitución, por lo tanto, el texto de la cadenita de correos es falso, tendencioso e insultante porque espera que nosotros los lectores creamos a rajatabla todo lo que nos envían, nos tratan como a imbéciles y estúpidos y esperan que no investiguemos por nuestra cuenta.
TITULO III. De los derechos humanos y garantías, y de los deberes.
Capítulo V. De los derechos sociales y de las familias
Artículo 75
El Estado protegerá a las familias como asociación natural de la sociedad y como el espacio fundamental para el desarrollo integral de las personas. Las relaciones familiares se basan en la igualdad de derechos y deberes, la solidaridad, el esfuerzo común, la comprensión mutua y el respeto recíproco entre sus integrantes. El Estado garantizará protección a la madre, al padre o a quienes ejerzan la jefatura de la familia.
Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a vivir, ser criados o criadas y a desarrollarse en el seno de su familia de origen. Cuando ello sea imposible o contrario a su interés superior, tendrán derecho a una familia sustituta, de conformidad con la ley. La adopción tiene efectos similares a la filiación y se establece siempre en beneficio del adoptado o la adoptada, de conformidad con la ley. La adopción internacional es subsidiaria de la nacional.
Artículo 76
La maternidad y la paternidad son protegidas integralmente, sea cual fuere el estado civil de la madre o del padre. Las parejas tienen derecho a decidir libre y responsablemente el número de hijos o hijas que deseen concebir y a disponer de la información y de los medios que les aseguren el ejercicio de este derecho. El Estado garantizará asistencia y protección integral a la maternidad, en general a partir del momento de la concepción, durante el embarazo, el parto y el puerperio, y asegurará servicios de planificación familiar integral basados en valores éticos y científicos.
El padre y la madre tienen el deber compartido e irrenunciable de criar, formar, educar, mantener y asistir a sus hijos o hijas, y éstos o éstas tienen el deber de asistirlos o asistirlas cuando aquel o aquella no puedan hacerlo por sí mismos o por sí mismas. La ley establecerá las medidas necesarias y adecuadas para garantizar la efectividad de la obligación alimentaria.
Artículo 78
Los niños, niñas y adolescentes son sujetos plenos de derecho y estarán protegidos por la legislación, órganos y tribunales especializados, los cuales respetarán, garantizarán y desarrollarán los contenidos de esta Constitución, la Convención sobre los Derechos del Niño y demás tratados internacionales que en esta materia haya suscrito y ratificado la República. El Estado, las familias y la sociedad asegurarán, con prioridad absoluta, protección integral, para lo cual se tomará en cuenta su interés superior en las decisiones y acciones que les conciernan. El Estado promoverá su incorporación progresiva a la ciudadanía activa y creará un sistema rector nacional para la protección integral de los niños, niñas y adolescentes.
Artículo 79
Los jóvenes y las jóvenes tienen el derecho y el deber de ser sujetos activos del proceso de desarrollo. El Estado, con la participación solidaria de las familias y la sociedad, creará oportunidades para estimular su tránsito productivo hacia la vida adulta y, en particular, para la capacitación y el acceso al primer empleo, de conformidad con la ley.
Se decía que Mel es chavista y se sigue diciendo, pero lo cierto es que fue Honduras, y no Mel, a través del Congreso Nacional presidido por Micheletti, Honduras fue la que firmó convenios con la ALBA y acuerdos de colaboración con Venezuela, no con Chávez. Lo que sucede es que los empresarios obtusos acostumbrados a ser dueños y gerentes a la vez no diferencian entre la persona, el administrador y la empresa, en este caso la persona es Mel, el administrador es el Presidente Constitucional de la República y la empresa es el Estado hondureño que pertenece al pueblo hondureño. Mel no es todo aquí en Honduras, ni intentaba serlo, pero Micheletti a través de sus acciones al asegurarse apoyo en las cúpulas de poder político, económico y de medios de comunicación trata de convertirse en todo aquí en Honduras.
Se decía tambien que Chávez quería apoderarse de Honduras, en primer lugar, ¿como hacen estos adivinos para saber lo que otro quiere o no quiere? En ningún momento Chávez ha manifestado o expresado su deseo de apoderarse de Honduras, y si los que esgrimen estos argumentos se apoyan en la firma de los acuerdos y convenios entre los dos países, entonces tambien Japón, Estados Unidos, Alemania, Italia, Inglaterra, Brasil, El Salvador, México, etc., se quieren apoderar del país, porque con estos paises y con otros muchos Honduras ha firmado acuerdos y convenios. Lo cierto es que solo un grupo de personas con pensamiento corto puede esperar convencer a un pueblo con estos argumentos absurdos y vacíos.
¿No será que son los empresarios los que sí se quieren apoderar del país y sus recursos a través de convenios, acuerdos, contratos y la aprobación de leyes fraudulentas, utilizando sus piezas del Congreso Nacional, la CSJ, el MP, el TSE y los políticos corruptos?
¿Cómo se puede confiar en un Micheletti que utilizando mentiras como estas quiere justificar su posición en la presidencia de Honduras?
Si hay verdad en su lucha, si hay verdad en sus intenciones y amor hacia Honduras entonces no necesita recurrir a mentiras, inventos y cuentos para justificarse, el pueblo le daría la razón.
ijole.....
No comments:
Post a Comment
Escribe tu comentario o sugerencia aquí.
Gracias
Se admiten todas las criticas y enhorabuenas, no se admiten insultos ni groserías mas allá de cierto límite...