2009-07-03

La "Legalidad" del Golpe de Estado en Honduras

Hola a todos, he estado sin acceso a internet y hasta ahora puedo expresar y compartir con Uds mis opiniones, y para los que les gusta apegarse a las leyes y sus procedimientos, se las voy a formatear en un Sabias que.

Sabian que nuestra constitucion expresa que "Solamente un juez especial nombrado entre los miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) -es decir entre los 9 magistrados- puede conocer y sentenciar a los altos funcionarios del gobierno de Honduras" y que por lo tanto el golpe (o destitucion o sucesion, como quieran llamarlo) basada en una orden judicial dictada por un juez comun es nulo de derecho e improcedente y acarrea responsabilidades?

Sabian que, el presidente de la republica presta juramento ante el presidente del Congreso y si no estuviera este ultimo presente debe prestar juramento ante el presidente de la CSJ, y el Mich (Micheletti) presto juramento ante el secretario del Congreso, con lo cual el acto es nulo e improcedente y constituye un delito de usurpacion de funciones y abuso de poder?

Sabian que, en una Sucesion Constitucional, el que debe ser nombrado es el vicepresidente y al no estar este ultimo presente debe ser el presidente del Congreso Nacional, pero no hay necesidad de prestar juramento porque ya esta establecido en la constitucion, por lo que el acto de la juramentacion del Mich no solo es improcedente, sino que tambien innecesario y pone de manifiesto la ignorancia y el desconocimiento de la Constitucion y las leyes que tanto dicen defender?

Sabian que el Mich no podia ser nombrado presidente ni siquiera a traves de la figura de la Sucesion Constitucional porque justo 2 minutos antes de ser "juramentado" él renunció a su cargo como presidente del Congreso quedando fuera de la sucecion constitucional, y en cuyo caso debio asumir el presidente de la CSJ?

Sabian que el congreso puede emitir decretos y leyes siempre y cuando estos decretos y estas leyes no disminuyan, eliminen, anulen, suspendan o limiten los derechos ya existentes a menos que estemos en un estado de emergencia como una guerra con otro pais o una guerra civil, y que como los gobernantes (el Mich y su gabinete) dicen que todo esta normal y tranquilo, entonces todo el congreso nacional estaria actuando en contra de la constitucion al aprobar la anulacion de "algunas garantias constitucionales" lo cual acarrea responsabilidades?

Sabian que todo este alboroto se fundamente, se origina, se basa en una suposicion, en la declaracion de Pepe Lobo de que "sabe los deseos" de continuismo de Mel Zelaya (se los pongo entre comillas para que aprecien lo absurdo de la oracion: quien puede saber los deseos de alguien?), y Pepe Lobo fue el primero en apoyar la Consulta y en un principio la propuso para el proximo año, pero hoy declaro en radio-america que podia realizarse junto con la votacion del 29-Noviembre-09? (Cuidese don Pepe que ya hay precedentes y eso que dice es "inconstitucional")

Con todo esto lo que resalta es la manipulacion, la ignorancia, el desconocimiento y las componendas y conveniencias politicas de los que nos quieren gobernar.

ijole.....

Viva la Democracia en Honduras!!!
Fuera los absurdos Golpistas Ignorantes!!!

Que Vuelva Nuestro Presidente Manuel Zelaya Rosales!!!

4 comments:

  1. Hablando la verdad, ¿acaso Manuel Zelaya no iba a romper la constitucionalidad con su 4ta urna?¿por qué flores Lanza retiro 50 millones del Banco central?¿acaso tenía una cuenta de ahorros en el? ¿por qué mel no acató la orden de un juzgado sobre su urna? ¿y además, Mel puede estar sobre la ley? Mel Zelaya manejo este país como una hacienda particular, siempre desafiante, intrigante, su amistad con el violador de nicaragua y con Chávez lo llevarón a este desenlace, mel si que se aprovecho de Honduras, ¿por qué será que ya no caen avionetas repletas de droga en Honduras?¿acaso chavez no es un golpista? porque si lo es, es un ignorante también. Espero me des respuesta a estas interrogantes, hay que ser imparcial, con comentarios como los que he leido solo sirven para undirnos y caldear los animos, es por eso que un "baño de sangre" es inevitable, demasiada leña le han échado al fuego, que después se convertira en un infierno dificíl de apagar.¿Eso es lo que deseas para Honduras?

    ReplyDelete
  2. Manuel Zelaya le ha hecho un daño enorme a Honduras, sus ancias de poder son enormes y lo peor que esta mintiendo, le ha mentido tanto al mundo que ha dejado esta tierra maldita, un hombre que atenta contra su madre no puede ser llamado hijo, lo mismo Mel ha atentado no contra Michelleti, al fin y al cabo es un hombre de dinero que no va a pasar hambre, y dado el caso con irse de Honduras lo arregala todo, aquí los que vamos a recibir todo el impacto del daño que Mel Zelaya nos esta haciendo somos el pueblo, nadie mas, mel hasta se llevo 50 millones que flores lanza saco de las bovedas del BCH. A esa gente no les importa lo que nos pase,han creado una desinformación en el extranjero increible, porque mel no dice "me acojo a la constitución que quería derogar, siguiendo los pasos de Chávez Fridas,que por cierto lleva 11 años en el poder, o decir quise aterrizar en el aeropuerto que quise cerrar" no se porque es tan dificil aceptar que los vinculos con Ortega y Chávez han contaminado a Mel, que en muchos casos hasta se ha visto como un hombre si caracter propio. Es un fraude para los Hondureños que podemos ver lo que ralmente salio, con su forma de actuar Mel solo se hundio, si no hubiese habido 4ta urna, el seguiría siendo el presidente, y hubiera terminado su periodo, pero con esa 4ta urna, misma que Chávez utilizo para quedarse en el poder, no se podía. Además aclaro, la constitución prohibe la derogación de los artículos petreos, el solo insinuar es tomado como un acto de traición a la patria. Manuel Zelaya hizo fracasar las negociaciones en Costa Rica, el expreso que no ha renunciado a su 4ta urna y ni piensa hacerlo. Y claramente los 7 puntos que el presidente Arias presento no eran cosas para negociar, estaban parcializados a favor de Mel, no entiendo a que le llaman negociación, y un último punto, nadie según la constitución esta obligado a hacer caso a un presidente en este caso si este ordena la consumación de un acto que sea constitutivo de delito, y la cuarta urna lo es y será siempre.

    ReplyDelete
  3. Estimado Phantom, veo que solo repites lo que los medios de comunicacion han intentado implantar en nuestras mentes y vale decir que en tu caso como en el de muchos otros, ejecutado con todo exito.
    Dices que Mel le ha hecho un daño enorme, al incrementar el salario mínimo?
    Dices que sus ansias de poder son enormes, él ha dicho que desea dedicarse a su hacienda al terminar su período presidencial, sigue la trayectoria de poder de Mel, si no me equivoco fue director del FHIS, luego diputado y luego presidente, pero Micheletti lleva casi 30 años en el poder, y se peleó contra Elvin y violo la constitución por seguir sumando, en el caso de Pepe es tan desmedida su ansia de poder que ya fue presidente del congreso, ya se lanzó para presidente una primera vez con su discurso de mano dura y ahora por segunda vez con un discurso distinto.
    Dices que todo lo malo que nos está pasando es por culpa de Mel, pero se te olvida que fue a él a quien le dieron el golpe de estado los militares, un golpe reconocido y repudiado por todo el mundo, millones de personas en todo el mundo no pueden estar equivocadas y solo el grupo golpista es el que tiene la razon. Lo que dices es como hecharle la culpa a una muchacha de que la violaron porque andaba con minifalda, si crees en esto, debes revisar tus directrices morales, pero a juzgar como te expresas puedo decir que lo que te pasa es que estas desinformado y lo que te recomiendo es buscar mas informacion, investigar lo que te llega al correo (espero que no te hayas creido lo de los comunistas come-niños...)
    Dices que Flores Lanza saco 50 millones, en primer lugar es impresionante como sacaron de rapidamente un video de un banco, es discutible la imagen, es discutible si lo que se transporta es dinero o inzumos de limpieza, como pudieron contarlo?
    Ya Mel ha dicho que se atiene a la Constitucion y las leyes pero no le dejan entrar, porque son los mismos golpistas los que no se acojen a la constitucion.
    El problema del aeropuerto es un problema de seguridad, no politico.
    Yo te pregunto, como se puede saber lo que el pueblo desea si no nos preguntan?, un grupo de intelectuales no son el pueblo, y menos cuando estos ya estan sufriendo los efectos de la senilidad, que para allá vamos todos dicho sea de paso.
    Es cierto que la constitucion prohibe la modificacion de los petreos, pero: es justo eso? por que una generacion futura tiene que pagar o someterse a leyes restrictivas del pasado y mas aun cuando es el mismo pueblo el dueño y señor de la ley y su forma de gobierno? Recuerda las revoluciones de esclavos, ilegales pero justas, luego la revolucion francesa, ilegal pero justa, y asi seguiran dandose cambios que seran ilegales pero justas, ilegales por las leyes redactadas por generaciones pasadas con vicios pasados pero injustas con las generaciones futuras.
    Por que dices que Mel hizo fracasar las negociaciones de Costa Rica si fue Micheletti y su comision las que rechazaron e invalidaron los acuerdos en primer lugar. Es que Micheletti y su comision estan en una posicion, que describe muy bien Noam Chomsky cuando habla de los acuerdos de paz entre Palestina e Israel, que parafraseando dice que si no es como los israelitas dicen entonces no hay acuerdo aunque suenen completamente lógicos y conciliadores los puntos palestinos.
    Recuerda que el mediador fue propuesto por Washington (Clinton) y aceptado por ambas partes, ahora que no vengan con el cuento de parcializacion, estaban acordados y aceptados, pero claro los golpistas no pueden mantener una promesa, un acuerdo.

    ReplyDelete
  4. Como una consulta puede ser ilegal? En ninguna parte del mundo civilizado es un delito consultar, los gringos lo hacen, los europeos tambien, los asiaticos tambien. Si en Honduras no hay un reglamente, en vez de oponerse al proyecto de la consulta, el congreso como representantes del pueblo que son, y como lo intentaron los de la UD y los de Pepe Lobo, hubieran buscado la forma de legalizar la consulta a satisfaccion de todos y luego si ganaba el NO, ahi termina todo el baruyo.
    Se piensa, y eso habria que demostrarlo, que desde el golpe ya no caen mas avionetas, porque los toques de queda han limpiado el paso al narcotrafico.
    A Chavez le dieron golpe pero fue restituido, y ha sido votado por la mayoria democratica, claro que tiene oposicion, pero en una democracia se trata de acatar la decision de la mayoria. Por eso te digo que te informes y no te autolimites a repetir lo que te llega por correo, lo que dicen los periodicos o lo que dicen las radios y los noticieros televisados, tienes el derecho de poder hacerlo y ahora que has participado tienes el deber de hacerlo.
    Dices que Chavez y Ortega han contaminado a Mel, pero no comparto tu opinion ya que el no ha hecho lo que ellos han hecho en sus paises, sin embargo no dices nada acerca de Carmona y Reich, que si han influenciado a los golpistas desde antes del golpe hasta la consecusion del mismo, esas son influencias externas malignas que si debemos evitar.
    Tu dices que Mel es ignorante, será porque no tiene un título universitario o de maestria, yo te digo que seas humilde, en el sentido de tu autoestima y recuerda que la sabiduria no se adquiere en las universidades, ahi es el conocimiento, pero la sabiduría se adquiere con la experiencia, dicen que la sabiduria divina se manifiesta en los hombres como sentido comun.
    Nadie es perfecto en este mundo, pero que otro presidente ha tenido remotamente iniciativas para levantar el perfil del pueblo, incremento al salario mínimo, educacion para todos, tractores para grupos de campesinos, acuerdos salomonicos entre maestros y gobierno. Si eres un empresario entenderia tu posicion porque tus ganancias se verían momentaneamente disminuidas, pero recuerda que cuando el pueblo tiene educacion, salud, trabajo y dinero, el consumo se incrementa y se reactiva la economia y los mas beneficiados son los empresarios, y si no me crees solo te bastaria observar a USA, a Europa, a Japon, donde todos tienen educacion, salud, trabajo y dinero y es ahi donde estan los empresarios mas ricos del mundo (a excepcion de Slim, caso aparte), es decir contrario a lo que maneja actualmente Micheletti que lo que desea es exprimir al pueblo, y te digo exprimir porque si quieres ser rico siempre tu y tu hijos lo que tienes que hacer es sembrar y cosechar y volver a sembrar, no exprimir hasta que se acabe todo, hasta que no haya mas, y despues que?
    Me preguntas que deseo para Honduras, me atrevo a decir que al igual que tu, yo deseo que en Honduras vivamos en Paz, Seguridad, Libertad, Igualdad de Oportunidades, Riqueza, sin corrupción, Libertad de culto religioso, hermandad entre paisanos, colaboracion, solidaridad y todo esto en Democracia e Independencia

    ReplyDelete

Escribe tu comentario o sugerencia aquí.
Gracias
Se admiten todas las criticas y enhorabuenas, no se admiten insultos ni groserías mas allá de cierto límite...